Mérida tiene una ubicación excepcional en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en un privilegiado cruce de caminos entre Madrid, Lisboa, Sevilla y Salamanca, lo que la convierte en punto de encuentro ideal para los negocios y los congresos. Ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad la convierte en el marco perfecto para todo tipo de eventos, proporcionando el escenario perfecto para cualquier propuesta: un lugar con mucha historia, para nuevas historias.

Importante nodo de las comunicaciones por ferrocarril –que próximamente incluirá línea AVE, donde confluyen las líneas que conectan con Madrid, Lisboa, Sevilla, Badajoz, Cáceres o Ciudad Real. Los aeropuertos más cercanos se encuentran a 40 km (aeropuerto de Talavera la Real) y a 200 km (aeropuerto de Sevilla). Con una amplia y variada oferta de más de 2000 plazas hoteleras y otras 450 en apartamentos turísticos oficiales, una Institución Ferial, un Palacio de Congresos, y una amplia variedad de espacios de diferentes características y muy cercanos entre sí, que pueden dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de evento.


INSTITUCIÓN FERIAL DE MÉRIDA (IFEME)

Recinto singular, fruto de la reconversión de unas antiguas naves industriales, el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), cuenta con un total de 6.800 m2 útiles, 21.000 m2 construidos. El área de exposiciones está dividida en tres pabellones interiores, –con una superficie total de 4.587 m2 entre los tres– y el área de exposiciones exterior, que cuenta con 4.400m2.

El recinto del Instituto Ferial de Mérida, completamente accesible, ha sido diseñado y equipado tanto para realizar ferias empresariales como para actividades de índole cultural (conciertos, exposiciones, convenciones, congresos, conferencias, ferias, etc…). Cuenta con salas de conferencias para 200, 100 y 60 personas, y aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

Pabellón 1: 2.564m2
Pabellón 2: 817m2
Pabellón 3: 1.220m2
Auditorio 1: 200 plazas
Auditorio 2: 100 plazas
Sala conferencias: 60 plazas
Plazas de aparcamiento: 200

Tfno.: 924 372 530
+ info: www.merida.es


 

PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES

Situado a orillas del río Guadiana, Este edificio representa la arquitectura contemporánea de la ciudad de Mérida, levantándose majestuoso a orillas del río Guadiana como una sobria pieza unitaria de hormigón armado.

Entre la variedad y versatilidad de espacios, destacan el auditorio principal con capacidad para aproximadamente 1000 personas, la amplia zona expositiva y una magnífica terraza exterior con vistas al río.

Auditorio principal: 977 plazas
Auditorio II: 276 plazas
Auditorio III: 150 plazas
Auditorio IV: 80 plazas
3 salas polivalentes: 60 plazas
Sala de exposiciones: 800 m2
Plazas de aparcamiento: 300

Tfno.: 924 007 308
Web: www.palcongrex.es


 

CENTRO CULTURAL ALCAZABA

Espacio multidisciplinar que destaca por su carácter abierto y su aprovechamiento de la luz natural, el edificio se levanta sobre restos arqueológicos romanos, integrados en la propia edificación y convertidos en una exposición permanente.

Con una privilegiada situación en el centro de la ciudad, es un importante referente de la vida cultural de Mérida y sede de los más diversos eventos.

Auditorio: 525 plazas
Sala 2ª planta: 50 plazas
Varias salas polivalentes
Zona de exposición: 100m2
Plazas de aparcamiento: 270 (Parking público a 200m)

Tfno.: 924 330 680
+ info: www.merida.es


 

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

Es el único museo nacional dedicado al arte romano en España. Sus fondos son riquísimos en calidad y cantidad, proceden de la Colonia Augusta Emerita y de su territorio y proporcionan una visión muy completa de lo que fue la Hispania Romana. De titularidad estatal.

Auditorio: 120 plazas
Zona de exposición: 200m2
Plazas de aparcamiento: 280 (Parking público a 400m)

Tfno.: 924 311 690
Web: museoarteromano.mcu.es


 

BIBLIOTECA PÚBLICA JESÚS DELGADO VALHONDO

Situado a la orilla izquierda del río Guadiana, muy cerca del Palacio de Congresos, es un moderno edificio de cuatro plantas y una superficie total de 4.900 m2.

Más allá de su funcionamiento cotidiano como Biblioteca Pública del Estado, es el escenario habitual de multitud de actos y eventos

Auditorio: 300 plazas
Sala de audiovisuales: 50 plazas
Zona de exposición interior y exterior

Tfno.: 924 003 070
Web: www.bibliotecaspublicas.es/merida


 

CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO FUNDACIÓN CB

El Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB es un espacio donde la cultura y el arte se unen para ofrecer a la ciudad de Mérida un lugar en el que disfrutar de todo tipo de eventos y actividades; exposiciones, cine, conciertos, presentaciones...

La sala tiene dos niveles; en su planta inferior consigue compaginar la modernidad de su diseño con los restos arqueológicos aparecidos durante su construcción. En concreto se trata de una cloaca y la calzada que discurre sobre ella, así como espacios termales pertenecientes al ámbito doméstico de una vivienda romana intramuros.

Auditorio: 250 plazas
Sala de juntas: 18 plazas
Zona de exposición: 150m2
Plazas de aparcamiento: 270 (Parking público a 100m)

Tfno.: 924 311 661
Web: http://fundacioncb.es/>


 

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Este edificio es el centro de formación de carácter permanente de los empleados públicos de la región, –ofertando actualmente un total de 15.000 plazas anuales–, y sede de referencia para actividades oficiales de la Junta de Extremadura y de una amplia diversidad de eventos privados y públicos.

Con una excelente ubicación, cuenta con un amplio Salón de Actos perfectamente equipado, una versátil sala para 125 personas, distintas aulas y un aparcamiento exterior para más de 200 vehículos.

Salón de actos: 200 plazas
Sala polivalente: 125 plazas
7 aulas: 20 plazas c/u
Zona de exposición: 250m2
Plazas de aparcamiento: 250

Tfno.: 924 008 122
Web: eap.juntaextremadura.es


 

ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA Y AGROTURISMO DE EXTREMADURA (ESHAEX)

El edificio cuenta con unas instalaciones completamente equipadas y especializadas. Dispone de recepción principal, cafetería, restaurante a la carta, restaurante autoservicio, aula de cocina central y preparación, aula de cocina a la carta, aula de pastelería, cocina de demostración, sala de catas, aula de recepción, aulas multimedia, biblioteca, ocho salas de reuniones para alumnos y profesores, sala de conferencias.

Dispone de diez aulas de teoría, todas ellas equipadas con pizarra digital interactiva y otras cuatro aulas multimedia, para el estudio de materias informáticas e idiomas.

Sala de conferencias: 90 plazas
Sala Apicius: 45 plazas
Varias aulas convencionales
Aula multimedia
Aula de cata y Aula restaurante
Zona de exposiciones en el interior
Amplia zona de aparcamiento en las inmediaciones

Tfno.: 924 488 100
Web: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/eshaex


 

CENTRO CULTURAL DE NUEVA CIUDAD

El Centro Cultural de Nueva Ciudad cuenta con un magnífico auditorio de 324 plazas y varias salas polivalentes. Está situado junto a una amplísima zona verde de la ciudad en la que se puede aparcar fácil y gratuitamente.

Es un referente para toda la actividad social y cultural, no solo del barrio, sino de la ciudad de Mérida, que cuenta con una agenda de actividades y espectáculos propia.

Auditorio: 324 plazas
Sala Multiusos
Amplíos aparcamientos gratuitos en el exterior

Tfno.: 924 380 193
Web: https://merida.es/centro-cultural-nueva-ciudad/


 

ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Situado en pleno centro de la ciudad, el antiguo
Hospital de San Juan de Dios es sede de la Asamblea de Extremadura desde 1983. Siempre conservando su arquitectura se ha sometido a numerosas remodelaciones que lo han convertido en unas instalaciones modernas, accesibles y perfectamente equipadas técnicamente.

En la actualidad, además de ser la sede del Parlamento extremeño, es un edificio que acoge regularmente una gran variedad de eventos y cuenta con una riquísima y variada agenda cultural.

Salón de Pasos Perdidos: 200 plazas
Patio Noble: 150 plazas
Sala Autonomía: 90 plazas
Sala Muñoz Torrero: 25 plazas
Sala polivalente: 25 plazas
Distintos espacios expositivos interiores y exteriores

Tfno.: 924 383 000
Web: https://www.asambleaex.es/


 

HOTEL ILUNION MÉRIDA PALACE

Situado en pleno centro de Mérida, este hotel 5 estrellas, un restaurado palacio del siglo XV, hará de tu estancia en Mérida una experiencia única. A escasos metros de los lugares más turísticos de Mérida te sorprenderá por sus instalaciones y belleza, un lujo para los sentidos.

Habitaciones: 76
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 150 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 175 personas.
Máxima capacidad en reunión: 100 plazas.
Zona de exposición: 60m2
Plazas de aparcamiento: 50

Tfno.: 924 282 800
Web: https://www.ilunionmeridapalace.com/


 

PARADOR DE MÉRIDA

El hotel es un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Este es un lugar donde la combinación de tradición, comodidad y buen servicio es perfecta, y desde el que podrás descubrir la Mérida romana, visigoda y árabe, pero también la ciudad moderna y contemporánea.

Habitaciones: 82
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 300 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 400 personas.
Máxima capacidad en reunión: 200 plazas.
Zona de exposición: 150m2
Plazas de aparcamiento: 60

Tfno.: 924 313 800
Web: https://paradores.es/es/parador-de-merida


 

HOTEL ILUNION LAS LOMAS

Situado a escasos 5 minutos del centro de la ciudad de Mérida, se caracteriza por su privilegiada ubicación en la parte superior de una colina. Se encuentra rodeado de jardines tropicales y variedad de fuentes desde donde disfrutar las increíbles vistas de esta histórica ciudad.

Habitaciones: 132
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 3415 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 5000 personas.
Máxima capacidad en reunión: 1500 plazas.
Zona de exposición: 600m2
Plazas de aparcamiento: 800

Tfno.: 924 311 011
Web: https://www.ilunionlaslomas.com/


 

HOTEL MÉRIDA MEDEA Affiliated by Meliá

El hotel presenta una llamativa arquitectura semicircular inspirada deliberadamente en los antiguos teatros romanos. Este hotel ofrece alojamiento amplio de gran calidad y está bien ubicado, cerca del antiguo Puente Romano y a solo 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Habitaciones: 126
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 400 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 500 personas.
Máxima capacidad en reunión: 350 plazas.
Zona de exposición: 100m2
Plazas de aparcamiento: 60

Tfno.: 924 372 400
Web: https://www.melia.com


 

HOTEL VELADA MÉRIDA

Su estructura exterior recuerda las líneas clásicas de los templos romanos, guardando este mismo estilo decorativo en habitaciones y salones, todos ellos con nombres romanos. Está situado a 300 metros del anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano.

Habitaciones: 99
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 600 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 800 personas.
Máxima capacidad en reunión: 800 plazas.
Zona de exposición: 600m2
Plazas de aparcamiento: 450

Tfno.: 924 315 110
Web: https://www.hotelveladamerida.com/


 

INSTITUCIÓN FERIAL DE MÉRIDA (IFEME)

Recinto singular, fruto de la reconversión de unas antiguas naves industriales, el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), cuenta con un total de 6.800 m2 útiles, 21.000 m2 construidos. El área de exposiciones está dividida en tres pabellones interiores, –con una superficie total de 4.587 m2 entre los tres– y el área de exposiciones exterior, que cuenta con 4.400m2.

El recinto del Instituto Ferial de Mérida, completamente accesible, ha sido diseñado y equipado tanto para realizar ferias empresariales como para actividades de índole cultural (conciertos, exposiciones, convenciones, congresos, conferencias, ferias, etc…). Cuenta con salas de conferencias para 200, 100 y 60 personas, y aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

Pabellón 1: 2.564m2
Pabellón 2: 817m2
Pabellón 3: 1.220m2
Auditorio 1: 200 plazas
Auditorio 2: 100 plazas
Sala conferencias: 60 plazas
Plazas de aparcamiento: 200

Tfno.: 924 372 530
+ info: www.merida.es


 

PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES

Situado a orillas del río Guadiana, Este edificio representa la arquitectura contemporánea de la ciudad de Mérida, levantándose majestuoso a orillas del río Guadiana como una sobria pieza unitaria de hormigón armado.

Entre la variedad y versatilidad de espacios, destacan el auditorio principal con capacidad para aproximadamente 1000 personas, la amplia zona expositiva y una magnífica terraza exterior con vistas al río.

Auditorio principal: 977 plazas
Auditorio II: 276 plazas
Auditorio III: 150 plazas
Auditorio IV: 80 plazas
3 salas polivalentes: 60 plazas
Sala de exposiciones: 800 m2
Plazas de aparcamiento: 300

Tfno.: 924 007 308
Web: www.palcongrex.es


 

CENTRO CULTURAL ALCAZABA

Espacio multidisciplinar que destaca por su carácter abierto y su aprovechamiento de la luz natural, el edificio se levanta sobre restos arqueológicos romanos, integrados en la propia edificación y convertidos en una exposición permanente.

Con una privilegiada situación en el centro de la ciudad, es un importante referente de la vida cultural de Mérida y sede de los más diversos eventos.

Auditorio: 525 plazas
Sala 2ª planta: 50 plazas
Varias salas polivalentes
Zona de exposición: 100m2
Plazas de aparcamiento: 270 (Parking público a 200m)

Tfno.: 924 330 680
+ info: www.merida.es


 

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

Es el único museo nacional dedicado al arte romano en España. Sus fondos son riquísimos en calidad y cantidad, proceden de la Colonia Augusta Emerita y de su territorio y proporcionan una visión muy completa de lo que fue la Hispania Romana. De titularidad estatal.

Auditorio: 120 plazas
Zona de exposición: 200m2
Plazas de aparcamiento: 280 (Parking público a 400m)

Tfno.: 924 311 690
Web: museoarteromano.mcu.es


 

BIBLIOTECA PÚBLICA JESÚS DELGADO VALHONDO

Situado a la orilla izquierda del río Guadiana, muy cerca del Palacio de Congresos, es un moderno edificio de cuatro plantas y una superficie total de 4.900 m2.

Más allá de su funcionamiento cotidiano como Biblioteca Pública del Estado, es el escenario habitual de multitud de actos y eventos

Auditorio: 300 plazas
Sala de audiovisuales: 50 plazas
Zona de exposición interior y exterior

Tfno.: 924 003 070
Web: www.bibliotecaspublicas.es/merida


 

CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO FUNDACIÓN CB

El Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB es un espacio donde la cultura y el arte se unen para ofrecer a la ciudad de Mérida un lugar en el que disfrutar de todo tipo de eventos y actividades; exposiciones, cine, conciertos, presentaciones...

La sala tiene dos niveles; en su planta inferior consigue compaginar la modernidad de su diseño con los restos arqueológicos aparecidos durante su construcción. En concreto se trata de una cloaca y la calzada que discurre sobre ella, así como espacios termales pertenecientes al ámbito doméstico de una vivienda romana intramuros.

Auditorio: 250 plazas
Sala de juntas: 18 plazas
Zona de exposición: 150m2
Plazas de aparcamiento: 270 (Parking público a 100m)

Tfno.: 924 311 661
Web: http://fundacioncb.es/


 

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Este edificio es el centro de formación de carácter permanente de los empleados públicos de la región, –ofertando actualmente un total de 15.000 plazas anuales–, y sede de referencia para actividades oficiales de la Junta de Extremadura y de una amplia diversidad de eventos privados y públicos.

Con una excelente ubicación, cuenta con un amplio Salón de Actos perfectamente equipado, una versátil sala para 125 personas, distintas aulas y un aparcamiento exterior para más de 200 vehículos.

Salón de actos: 200 plazas
Sala polivalente: 125 plazas
7 aulas: 20 plazas c/u
Zona de exposición: 250m2
Plazas de aparcamiento: 250

Tfno.: 924 008 122
Web: eap.juntaextremadura.es


 

ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA Y AGROTURISMO DE EXTREMADURA (ESHAEX)

El edificio cuenta con unas instalaciones completamente equipadas y especializadas. Dispone de recepción principal, cafetería, restaurante a la carta, restaurante autoservicio, aula de cocina central y preparación, aula de cocina a la carta, aula de pastelería, cocina de demostración, sala de catas, aula de recepción, aulas multimedia, biblioteca, ocho salas de reuniones para alumnos y profesores, sala de conferencias.

Dispone de diez aulas de teoría, todas ellas equipadas con pizarra digital interactiva y otras cuatro aulas multimedia, para el estudio de materias informáticas e idiomas.

Sala de conferencias: 90 plazas
Sala Apicius: 45 plazas
Varias aulas convencionales
Aula multimedia
Aula de cata y Aula restaurante
Zona de exposiciones en el interior
Amplia zona de aparcamiento en las inmediaciones

Tfno.: 924 488 100
Web: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/eshaex


 

CENTRO CULTURAL DE NUEVA CIUDAD

El Centro Cultural de Nueva Ciudad cuenta con un magnífico auditorio de 324 plazas y varias salas polivalentes. Está situado junto a una amplísima zona verde de la ciudad en la que se puede aparcar fácil y gratuitamente.

Es un referente para toda la actividad social y cultural, no solo del barrio, sino de la ciudad de Mérida, que cuenta con una agenda de actividades y espectáculos propia.

Auditorio: 324 plazas
Sala Multiusos
Amplíos aparcamientos gratuitos en el exterior

Tfno.: 924 380 193
Web: https://merida.es/centro-cultural-nueva-ciudad/


 

ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Situado en pleno centro de la ciudad, el antiguo Hospital de San Juan de Dios es sede de la Asamblea de Extremadura desde 1983. Siempre conservando su arquitectura se ha sometido a numerosas remodelaciones que lo han convertido en unas instalaciones modernas, accesibles y perfectamente equipadas técnicamente.

En la actualidad, además de ser la sede del Parlamento extremeño, es un edificio que acoge regularmente una gran variedad de eventos y cuenta con una riquísima y variada agenda cultural.

Salón de Pasos Perdidos: 200 plazas
Patio Noble: 150 plazas
Sala Autonomía: 90 plazas
Sala Muñoz Torrero: 25 plazas
Sala polivalente: 25 plazas
Distintos espacios expositivos interiores y exteriores

Tfno.: 924 383 000
Web: https://www.asambleaex.es/


 

HOTEL ILUNION MÉRIDA PALACE

Situado en pleno centro de Mérida, este hotel 5 estrellas, un restaurado palacio del siglo XV, hará de tu estancia en Mérida una experiencia única. A escasos metros de los lugares más turísticos de Mérida te sorprenderá por sus instalaciones y belleza, un lujo para los sentidos.

Habitaciones: 76
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 150 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 175 personas.
Máxima capacidad en reunión: 100 plazas.
Zona de exposición: 60m2
Plazas de aparcamiento: 50

Tfno.: 924 282 800
Web: https://www.ilunionmeridapalace.com/


 

PARADOR DE MÉRIDA

El hotel es un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Este es un lugar donde la combinación de tradición, comodidad y buen servicio es perfecta, y desde el que podrás descubrir la Mérida romana, visigoda y árabe, pero también la ciudad moderna y contemporánea.

Habitaciones: 82
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 300 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 400 personas.
Máxima capacidad en reunión: 200 plazas.
Zona de exposición: 150m2
Plazas de aparcamiento: 60

Tfno.: 924 313 800
Web: https://paradores.es/es/parador-de-merida


 

HOTEL ILUNION LAS LOMAS

Situado a escasos 5 minutos del centro de la ciudad de Mérida, se caracteriza por su privilegiada ubicación en la parte superior de una colina. Se encuentra rodeado de jardines tropicales y variedad de fuentes desde donde disfrutar las increíbles vistas de esta histórica ciudad.

Habitaciones: 132
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 3415 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 5000 personas.
Máxima capacidad en reunión: 1500 plazas.
Zona de exposición: 600m2
Plazas de aparcamiento: 800

Tfno.: 924 311 011
Web: https://www.ilunionlaslomas.com/


 

HOTEL MÉRIDA MEDEA Affiliated by Meliá

El hotel presenta una llamativa arquitectura semicircular inspirada deliberadamente en los antiguos teatros romanos. Este hotel ofrece alojamiento amplio de gran calidad y está bien ubicado, cerca del antiguo Puente Romano y a solo 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Habitaciones: 126
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 400 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 500 personas.
Máxima capacidad en reunión: 350 plazas.
Zona de exposición: 100m2
Plazas de aparcamiento: 60

Tfno.: 924 372 400
Web: https://www.melia.com


 

HOTEL VELADA MÉRIDA

Su estructura exterior recuerda las líneas clásicas de los templos romanos, guardando este mismo estilo decorativo en habitaciones y salones, todos ellos con nombres romanos. Está situado a 300 metros del anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano.

Habitaciones: 99
Salones para banquetes:
- Máxima capacidad sentados: 600 personas.
- Máxima capacidad cóctel: 800 personas.
Máxima capacidad en reunión: 800 plazas.
Zona de exposición: 600m2
Plazas de aparcamiento: 450

Tfno.: 924 315 110
Web: https://www.hotelveladamerida.com/